1 de enero de 2023

Pdte. Boric en discurso de fin de año: "Han sido tiempos difíciles y desafiantes"

El sábado en la noche el mandatario, en su discurso de fin de año, señaló que el 2022 fue un año "difícil", pero que como Gobierno han reafirmado su certeza que "entre todos y en unidad" se enfrentarán los problemas. 

La noche del sábado 31 de diciembre el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, dio un discurso en cadena nacional para "despedir el 2022" y recibir este 2023. 

"Han sido tiempos difíciles y desafiantes. Venimos saliendo de una larga pandemia y sus efectos económicos, sociales, y sanitarios; también de una crisis social, y ahora vivimos, además, los efectos de una guerra en Europa, que esperamos llegue prontamente a su fin. Pero, sin embargo, quiero decirles con esperanza, y con convicción que durante este difícil año hemos reafirmado nuestra certeza en que solo entre todos y en unidad vamos a enfrentar nuestros problemas y buscar caminos hacia un país mejor. Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para darle las gracias a cada una de las personas que han puesto su esfuerzo para hacer de su entorno uno más amable, más respetuoso, más acogedor, más alegre y más humano", manifestó la máxima autoridad nacional. 

También hizo un llamado a los chilenos "para que construyamos un futuro digno, próspero y más alegre para todos, porque más allá de nuestras legítimas diferencias cada vez que se crea una pyme, cada vez que una persona que ha estado esperando pro una operación sale de su lista de espera, cada vez que una persona mayor recibe su pensión básica garantizada, o cada vez que un joven, que había desertado, regresa a su escuela, en cada uno de estos momentos es todo Chile, somos todos nosotros los que estamos dando un paso hacia adelante...Sepan que para eso trabajamos, para ser un mejor país y para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo". 



 

TEMAS