Red Noticias V Región

20 de mayo de 2022

Minsal sólo exigirá el 80% de vacunación a partir de 6to básico

El Ministerio de Salud (MINSAL)  informó que comenzará a exigir un nuevo umbral de 80% de vacunados para las clases presenciales en los colegios. 

niños
CNN
Por

Recordar que la recomendación de la Comisión Nacional de Respuesta Pandémica (CNRP) del Minsal, sugirió que de 1ro a 4to básico, los alumnos fueran a clases presenciales sin aforos, si es que al 30 de mayo ya se había alcanzado el 80% de vacunados.

"A contar del 30 de mayo, aquellos cursos en que no se cumpla este umbral deberán establecer una distancia de un metro entre estudiantes. Si no se puede establecer esta distancia, deberán realizar una organización diferente de la jornada escolar hasta que se alcance el porcentaje mínimo de vacunación o sea posible implementar medidas para el distanciamiento", señalaron desde el Ministerio, a inicios de este mes.

Sin embargo, en un documento firmado el 9 de mayo, se agregó una nueva disposición. "Frente a la meta de cobertura de vacunación del 80% en aulas escolares, acogemos la recomendación que en caso de no cumplirse durante mayo dicha medida, esta comience a aplicarse desde los 12 años (edad donde la mayoría de los estudiantes, cursa sexto básico)", señala el documento firmado por el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.

"Esta definición se adopta en armonización con la recomendación de pase de movilidad en el entendido que a mayor edad incrementa el riesgo de enfermedad grave y el riesgo de transmisión por las conductas de socialización", añade el texto.

Temas Relacionados
Noticias