Red Noticias V Región

28 de abril de 2022

Lunes 2 de mayo: Vuelve la restricción vehicular en la Región Metropolitana

El próximo lunes 2 de mayo vuelve la restricción vehicular y la paralización de industrias cuando se declara un episodio por mala calidad del aire en la Región Metropolitana.

vehículos
Cooperativa
Por

Las autoridades informarán que dicho plan regirá desde el 1 de mayo hasta el 31 de agosto de este año.

Así lo informa la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas; de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y la delegada presidencial regional, quienes este entregaron detalles jueves de las medidas enmarcadas en el plan de Gestión de Episodios Críticos (GEC) 2022.

A su vez, el ministro Muñoz afirmó que la descontaminación ambiental “es fundamental para todos quienes habitamos esta ciudad, es un tema de salud”. El 40% de las emisiones contaminantes en la RM “vienen justamente del sistema de transportes y por lo tanto al sector le corresponde hacer un esfuerzo para reducir sus emisiones cuando las condiciones de salud lo ameritan”, aseguró. Es por eso que justificó la restricción vehicular, “principalmente a vehículos del año 2011 hacia atrás ya motocicletas del año 2010 hacia atrás”. Se informó que son cerca de 700 mil vehículos los que tienen una mayor tasa de emisiones.

Se detalló que la restricción vehicular regirá desde las 7:30 a las 21:30 horas de lunes y viernes, y si el caso lo amerita se puede extender a las multas de semana.

Por otra parte, La delegada Martínez añadió que habrá fiscalizaciones a industrias contaminantes y se dispondrán medidas de paralización en casos de emergencia. “Además, debemos recordar que entre el 15 de marzo y el 30 de septiembre están absolutamente prohibidas las quemas agrícolas y tanto Conaf y la Seremi de Agricultura estarán fiscalizando y educando a la ciudadanía para que estas situaciones no se produzcan”, indicó.

Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press