Red Noticias V Región

26 de abril de 2022

¿La Roja podría ir al Mundial? : Ecuador arriesga quedar fuera de Qatar

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ya comenzó a gestionar un posible reclamo a la FIFA, y eventualmente al TAS, por la inscripción del jugador Byron Castillo en la nómina de la selección de Ecuador, pese a que su nacionalidad presuntamente sería colombiana.

la roja
CNN
Por

Pon mucha atención que puede que exista la posibilidad de que Chile podría llegar al Mundial de Qatar 2022, pero.. ¿cómo? 

La prensa colombiana reveló documentos que ponen en duda la verdadera nacionalidad del jugador ecuatoriano Byron Castillo, que jugó ocho partidos en las clasificatorias, incluidos los dos contra la selección chilena. Todo pese a que se indicaba que es originario de General Villamil, pero la Federación Ecuatoriana de Fútbol no tiene registro de aquello, lo cual causa una irregularidad en la inscripción del deportista.

Pese a esto habría defendido erróneamente al seleccionado ecuatoriano y aquello abre la opción de que todos los encuentros en los que participó sean dados por perdidos bajo el concepto de “alineación indebida”.

En el caso que se denuncie formalmente ante FIFA el fallo por parte de Ecuador en usar a un jugador que no es nacido en su país, todos los partidos en los que fue utilizado serían 0-3 en contra. Concretamente, el jugador del Barcelona de Guayaquil jugó 8 partidos: dos contra Chile y Pagaguay, más duelos ante Uruguay, Venezuela, Bolivia y Argentina.

Por ende, la Roja sumaría 5 puntos más en caso que se acredite la “alineación indebida” y 6 goles a favor, pues los dos 3-0 por secretaría anulan el empate a 0 en Ecuador y la derrota 2-0 en San Carlos.

Chile pasaría del séptimo puesto a ser cuarto en la tabla con 24 unidades en total y logrando el cupo directo al Mundial de Qatar 2022.

Temas Relacionados
Noticias

Red Noticias V Región
Logo MS Press