Red Noticias V Región

12 de abril de 2022

Gobierno ingresará proyecto de quinto retiro acotado al Congreso: Para pagar ciertas deudas

El Gobierno cedió a la presión y terminó un proyecto para el retiro de fondos de pensiones con criterios de seguridad social

Quinto retiro
Google
Por

Así lo confirmó esta mañana de este martes la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, en un punto de prensa realizado en La Moneda. “Hay un proyecto alternativo que está proponiendo el Gobierno a partir del diálogo y la escucha que hemos estado sosteniendo durante estos días”, anunció.

Se trata de un nuevo proyecto que se continuará con discusión inmediata, luego del acuerdo logrado en conversaciones realizadas el lunes con parlamentarios del oficialismo. Entonces, será una iniciativa distinta al quinto retiro.

Según trascendió, el proyecto incluye retiros exclusivos con criterios de seguridad social, que va a permitir, por ejemplo, retiros para pago de pensión de alimentos. Asimismo, se tendrán deudas de arrastre por servicios básicos, ahorro para subsidios, así como también morosidad de crédito hipotecario.

“Estamos pensando siempre en medidas que no contribuyan a no aumentar la inflación en nuestro país, pero que al mismo tiempo, puedan atender a la situación económica de las familias”, insistió al respecto la ministra Vallejo.

Temas Relacionados
Noticias