12 de mayo de 2022

Dos nuevas acusaciones en contra del cura Felipe Berríos

Dos nuevas denunciantes se han sumado a los testimonios sobre actos de connotación sexual realizados por el cura jesuita Felipe Berríos, además de otras dos personas que apoyan los dichos de la primera víctima.

Según publicó La Segunda, la Fundación para la Confianza ha ido recopilando los antecedentes de las dos nuevas denunciantes, que tenían entre 14 y 17 años al momento de ocurridos los hechos.

En los próximos días se reunirán con la abogada instructora María Elena Santibáñez, quien fue nombrada por la Compañía de Jesús para liderar la indagación canónica.

La familia de la primera denunciante -cuyo caso se conoció hace una semana- solicitó que no se avanzara a una investigación penal, ya que consideran que el tema tiene que ser solucionado al interior de la Iglesia.

Aunque no se ha referido nuevamente al tema, la defensa de Berríos estará liderada por el abogado Julián López, reconocido por ser el abogado defensor de los controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín.

TEMAS