28 de septiembre de 2022

Delegada Presidencial: "Hemos decido reforzar los elementos de seguridad"

Durante esta jornada la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana dijo, con respecto al concierto de Daddy Yankee, que la productora no cumplió con los requerimientos. 

Durante esta jornada la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió a los hechos ocurridos durante la primera jornada del concierto de Daddy Yankee en Chile y dijo que: "Tenemos registro donde los guardias de seguridad abandonaron los accesos. Habían guardias poco preparados y no se cumplió con la cantidad adecuada". 

En ese sentido la Delegada Presidencial de la RM desmintió el comunicado de la productora Bizarro Live Entertainment sobre los incidentes que hubo ayer. "En su comunicado señalaban que habían cumplido con todos los requerimientos hechos por la autoridad, esto fue verificado por Carabineros, cosa que no ocurrió y aún así nosotros estamos haciendo un esfuerzo para que también este sector, que ha sido golpeado, y para que las familias puedan asistir a estos eventos". 

Con respecto al show de este miércoles la autoridad explicó que "hemos desarrollado una reunión de coordinación para tomar medidas de reforzamiento para hoy". 

De hecho ayer la Delegada Presidencial estuvo en el Estadio Nacional comprobando el cumplimiento de medidas y protocolos de seguridad, como lo evidencia su Twitter: 


Con respecto a una posible cancelación sobre el show de esta noche la la autoridad regional expresó que "nosotros trabajamos este concierto hace más de dos meses, y quiero aquí ser muy enfática, aquí no hubo espacio a la improvisación, hubo incumplimientos. Por lo mismo como autoridad vamos a solicitar que se cursen las multas pertinentes, que se establezcan las medidas extremas de seguridad, porque también hubo una situación descontrolada de grupos organizados que vino a  realizar este tipo de estampidas, que genera no sólo un problema de carácter de orden público, sino que también pone en peligro la seguridad de las personas". 

A lo anterior agregó que acaban de tener una nueva reunión de coordinación y que "hemos visto con preocupación algunas de las imágenes que todos hemos podido revisar en redes sociales, sin embargo, hemos decidido reforzar los elementos de seguridad dado eventos que ocurrieron particularmente en este concierto". 

TEMAS