Red Noticias V Región

14 de agosto de 2022

Acusan que buses están siendo apedreados entre Viña y Valparaíso

"Estamos siendo constantemente apedreados en la altura de la población Juan Pablo Segundo", manifestó Manuel Reyes, presidente del sindicato Viña Bus. 

Confederación Transporte Terrestre ValparaísoFrancisca Giroz

Este domingo informaron a través de un comunicado que en los buses 402 y 406 entre Reñaca, Viña del Mar, y Placilla, en la parte alta de Valparaíso, han sido apedreados.

Al respecto ​Manuel Reyes, presidente del Sindicato de Viña Bus, dijo que "por el presente medio vengo hacerle el denuncio correspondiente a la situación que está afectando a todos los colegas, a todos los pasajeros, y a las máquinas que cubren el recorrido 406 y 402, que van desde Viña del Mar hacia Placilla. Estamos siendo constantemente apedreados en la altura de la población Juan Pablo Segundo, en donde una vez que atardece y se oscurece, empezamos a ser objeto de desalmados que apedrean las máquinas sin medir consecuencias del peligro que eso conlleva, tanto a la seguridad de los pasajeros, porque la mayoría de los vidrios que tenemos rotos es donde los pasajeros van sentados, y también a los conductores, ya que tenemos dos mangueras con los parabrisas rotos, y eso conlleva a que el conductor pueda salir herido, pueda a perder el control de la máquina al tratar de evitar alguna mala maniobra por el apedreamiento que estamos sufriendo".

A esto agregó que lo pone en conocimiento "ya que hemos hecho todo lo posible en contactarnos y de hecho he tenido contacto con autoridades, tanto de la seremi de Transporte, como con carabinero, y hasta el momento esto sigue ocurriendo".

Y en la misma línea dijo que hasta ahora hay más de siete máquinas con los parabrisas dañados.

Al respecto el presidente de la Confederación de Transporte Terrestre Óscar Cantero, comentó que "están ocurriendo hechos lamentables, se han visto afectados estos buses, por delincuentes, colocando en riesgo la seguridad, y pueden provocar una consecuencia más grave, aquí está en peligro quienes van en las máquinas".

A esto Cantero sumó que "la falta de seguridad es evidente, no se puede trabajar en esas condiciones y como confederación apoyamos esta medida".

TEMAS
buses apedreadosReñacaplacillaViña del MarValparaíso